Comando que asustó a Fox era guardia del gobernador de Guanajuato

0 729

Acustik Noticias

El día sábado Vicente Fox denunció en sus redes sociales que un comando armado intentó ingresar a su domicilio en Guanajuato.

Sin embargo, después de que se viralizara la noticia comenzaron las investigaciones en torno al caso y se aclaró que las personas armadas en realidad eran guardias de seguridad de unos novios que contraerían nupcias en el Centro Fox.

El periodista Arnoldo Cuéllar detalló que el grupo armado que se presentó en el rancho del expresidente por confusión formaba parte de la avanzada del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien planeaba asistir a la boda que se realizaría en un salón de fiestas que se encuentra en la propiedad de Fox.

El día de ayer varios asistentes a la boda de los jóvenes Alejandro y Fernanda declararon que el mandatario local se presentó en la celebración y llegó alrededor de las 21:00 horas de la noche, después de la ceremonia religiosa.

Cuéllar agregó que los dos elementos que solicitaron permiso para entrar al rancho de Fox pertenecen a la ayudantía del gobernador y, por protocolo, portan armas cuando el funcionario acude a actividades privadas.

El periodista también destacó que la seguridad del mandatario de Guanajuato se ha reforzado en los últimos meses debido al incremento de la violencia a partir del combate que se inició en la entidad contra el robo de combustibles.

El expresidente alarmado responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de su seguridad y la de su familia ante el supuesto peligro que se presentó en su vivienda.

A pocas horas, López Obrador dio instrucciones para que elementos del Ejército Mexicano se encargaran de resguardar a Fox y aclaró que desde hace meses el expresidente Felipe Calderón también le externó su preocupación por su seguridad, por lo que también tiene guardaespaldas asignados.

Eran escoltas de novios, no comando armado, aclaran guardias del rancho de Fox

Con información de Periódico AM, El Imparcial y El Universal.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Milenio y Diario Cultura.

Comentarios
Cargando...