Comando armado roba 20 mdp en aeropuerto de Guanajuato

0 223

Acustik Noticias

La noche del miércoles un comando armado robó alrededor de 20 millones de pesos en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

De acuerdo con las autoridades federales, el hecho se registró a las 21:30 horas cuando los custodios de una camioneta de valores estaban a punto de subir el dinero a un avión con dirección a la Ciudad de México.

Los guardias fueron sorprendidos por el comando armado que se apoderó del dinero y huyó del lugar. La camioneta en la que llegaron los asaltantes ya se encontraba al interior del aeropuerto y estaba rotulada con la marca de una aerolínea que opera en el lugar.

En el escape, los atacantes derribaron una malla del perímetro de la terminal aérea.

De acuerdo con medios locales, los ladrones despojaron a un conductor de Uber de su vehículo en la carretera León-Lagos.

Según el diario Milenio, el camión de valores ingresó hasta la zona de plataformas del aeropuerto para depositar el dinero en los vehículos de arrastre donde se mueve el equipaje.

Este solo era custodiado por un elemento de seguridad que no iba armado. Cuando se dirigían al avión llegó el grupo de hombres encapuchados mientras el resto de custodios se encontraban en el interior de la camioneta de traslado de valores.

En las bolsas robadas se trasladaban pesos mexicanos, dólares y libras esterlinas que en suma llegaron a los 20 millones de pesos aproximadamente.

https://twitter.com/Pakito_Villegas/status/1113808497605599232

Aunque la zona donde ocurrió el atraco está controlada por el Ejército Mexicano y, por ser un área federal, debe estar vigilada por miembros de la Policía Federal (PF), en el momento en que los ladrones se apoderaron del dinero y huyeron no había presencia de ningún agente.

Después de que los custodios de la camioneta de valores reportaron el hurto a las autoridades, el aeropuerto fue asegurado por elementos del Ejército, PF, Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado y miembros de la Agencia de Investigación, para iniciar la indagatoria correspondiente.

Con información de Milenio, El Imparcial y Excélsior.

Fotografía tomada de Twitter @fronterainfo.

Comentarios
Cargando...