Sin conocer totalmente sus funciones, comandante asume cargo de Guardia Nacional

0 197

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reconoció que asume su nuevo cargo sin conocer totalmente sus funciones.

Cuestionado en conferencia de prensa en Palacio Nacional en torno a las funciones que adquiere para coordinación d¡Lamentable!
Atentado en Pakistán deja 20 muertos y 48 heridos 😱🚨
➡️ https://bit.ly/2P4bYYHel nuevo cuerpo de seguridad interior, el general aseguró que hasta ayer empezó a informarse.

No estoy totalmente enterado, ayer empecé a informar de mi nueva función, creo que ustedes saben más que yo y pido su comprensión si en estos momentos no tuviera respuesta”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que Rodríguez Bucio podrá actuar como autoridad máxima de la Guardia Nacional cuando no esté presente otro encargado de seguridad, y podrá poner en disposición competente de inmediato a quien cometa una flagrancia.

El torno al salario del comandante, el secretario federal detalló que Rodríguez Bucio recibirá un equivalente a las percepciones de un subsecretario.

Sin embargo, Durazo aclaró que esta percepción es especulación, ya que el sueldo tendrá que ser aprobado primero por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Quién es Luis Rodríguez Bucio?

Luis Rodríguez Bucio es egresado del Colegio Militar, de la Escuela Superior de Guerra y de Administración Militar en el Colegio de Defensa Nacional, cuenta con maestría en Seguridad Nacional y en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) de Marina, con doctorado en Seguridad y Defensa nacionales.

Egresó del curso de Estado Mayor en Alemania, y se desempeñó como comandante de Sección, de Compañía y de Batallón en zonas militares en Tuxpan, Aguascalientes y Cancún.

En el Estado Mayor fungió como director de Investigación sobre Narcotráfico y actualmente es integrante del Consejo de la Junta Interamericana de Defensa en Washington, que pertenece a la OEA con funciones de asesoría en desastres naturales, búsqueda y rescate y elaboración de libros de defensa.

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió la mitad de su conferencia para que la prensa resolviera sus dudas en torno a los nuevos nombramientos de coordinación de la Guardia Nacional.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...