CNTE se reúne para definir respuesta a la SEP

En el marco de su V asamblea nacional maestros de todos los estados marcharon desde el Zócalo hasta San Lázaro

0 120

Acustik Noticias

Desde las 10 de la mañana de este viernes, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron desde Zócalo a la Cámara de Diputados para exigir la abrogación total de la reforma educativa de la anterior administración.

La consignas de la marcha fueron: ‘¡Abrogación sí, simulación no!; ‘secciones unidas, jamás serán vencidas’.

Desde la noche de ayer, en el estacionamiento del palacio de San Lázaro, miembros de la Policía Federal se preparaban para la llegada de estos protestantes, algunos haciendo guardia y otros guardaban su escudo granaderos.

 

En las últimas dos semanas en las que la sección 22 de Oaxaca, tomó la Cámara de Diputados no hubo presencia de ningún cuerpo de seguridad.

Dentro de la manifestación no se detectó ningún conato de violencia y en cuanto a los alrededores de San Lázaro solo se cerraron los accesos de Zapata.

En la manifestación participan las secciones de la CNTE 22 de Oaxaca, diez  y once de Azcapotzalco, nueve de la Ciudad de México, siete de Chiapas,catorce de Guerrero, doce de Durango y dieciocho de Michoacán. Asimismo, algunos miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras finalizar el evento, la CNTE llevará a cabo su V Congreso Nacional en la sede ubicada en la calle Belisario Domínguez, en el Centro Histórico, en el que se espera marcar un plan de acción para dar y tomar las decisiones que ponderan sobre en la siguiente mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues consultarán con los maestros simpatizantes en cada estado.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...