Balean y lanzan granada a centro de rehabilitación de Oaxaca

0 371

Acustik Noticias

La madrugada de este viernes se reportó un ataque en contra de un centro de rehabilitación en la capital de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado abrió fuego en dicho lugar que se dedica a la prevención de adicciones ubicado en la colonia Exhacienda Candiani.

Entre los disparos, los agresores lanzaron una granada de fragmentación al interior del anexo y dejaron cartulinas con amenazas; por fortuna, el artefacto explosivo no estalló.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal y elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para iniciar la investigación correspondiente.

Miembros del Equipo Especializado Antiexplosivos también se dio cita en el lugar para retirar la granada sin afectaciones a los ciudadanos.

De acuerdo con el jefe de la Policía Metropolitana, Aquileo Sánchez, el ataque es producto de la lucha entre dos grupos delictivos que se disputan el territorio para realizar narcomenudeo.

Los medios locales reportaron una intensa movilización policiaca esta mañana y detallaron que el centro de rehabilitación se encuentra sobre la calle Puerto Cortez, detrás de la tienda Liverpool Oaxaca.

En octubre del año pasado se registraron dos ataques con granadas de mano en dos bares de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

En los centros nocturnos ‘Las Divas’ y ‘La Libélula’, ubicados en las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas, respectivamente, se presentaron atacantes que lanzaron los explosivos dentro de las instalaciones. El saldo del siniestro fue de diez heridos y un muerto.

Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca, informó que en el primer bar el comando armado lanzó una granada que explotó mientras que en La Libélula fueron dos que fueron desactivadas por elementos del Ejército.

Con información de Milenio, Telediario y e-consulta Oaxaca.

Fotografía tomada de Twitter @CuartaPlana.

Comentarios
Cargando...