Arde en llamas la catedral de Notre Dame en París

0 103

LRPM | Acustik Noticias

La Catedral de Notre Dame, uno de los recintos más emblemáticos de la capital francesa, ardió en llamas sobre las 18.50 hora local (16.50 GMT), así lo reportaron usuarios en redes sociales.

https://twitter.com/AlejandroSanz/status/1117853011034947586

Elemento de bomberos intentaron contener el incendio con mangueras y despejaron el área alrededor de Notre Dame.

Las llamas se expandieron a través del techo de la centenaria catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó.

https://twitter.com/mayitaprimavera/status/1117880525270577152

Además, el incendio también se extendió a una de las icónicas torres y sus dos campanarios.

Algunas secciones de la Iglesia estaban bajo andamios, mientras que las estatuas de bronce fueron removidas la semana pasada debido a las obras que se estaban realizando en este recinto.

Un portavoz del ayuntamiento a través de Twitter anunció que ya se estaba despejando el área, y agregó: ‘se derrumba emblemática aguja. Toda la estructura que sostiene el techo de Notre Dame está siendo devorada por las llamas’.

https://twitter.com/AngelicaTox/status/1117845055853617152

Autoridades comentaron que el fuego empezó en la parte superior de la catedral y está potencialmente relacionado a los trabajos de renovación de la edificación.

Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó a través de sus redes sociales el incendio que arrasó con la aguja del templo.

Ante esto, el presidente francés, Emmanuel Macron se vio obligado a anular la locución televisada que tenía previsto para este lunes, en donde iba a comentar las principales medidas adoptadas tras haber consultado al pueblo como respuesta a las manifestaciones de los llamados chalecos amarillos.

Hasta ahora, la Presidencia francesa no ha postulado otra fecha para el discurso del presidente.

Fotografía tomada de EFE.

Comentarios
Cargando...