Apuñalan a mujer en su domicilio en Chihuahua

0 198

Acustik Noticias

Autoridades de la Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua confirmaron el asesinato de Valeria Uribe Chávez, una joven de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado apuñalado dentro de su domicilio en la colonia Carlos Castillo Pereza.

El cuerpo de Valeria fue hallado semidesnudo en la salsa de su casa con al menos diez puñaladas en el pecho provocadas por un arma blanca.

Maribel Chávez, madre de la víctima, reconoció el cuerpo y mencionó que su hija era mamá de tres pequeños y también voluntaria en el comedor comunitario El Refugio, en donde desayunaban y comían los niños de bajos recursos de la zona.

Valeria Uribe se encontraba en su domicilio preparando una fiesta de cumpleaños para uno de sus hijos, por lo que ellos no se encontraban en ese momento.

HOY MIERCOLES 10 DE ABRIL UNA MUJER MAS FUE ASESINADA EN CIUDAD JUAREZ.EL SABADO 6, DANA, ESTUDIANTE DE LA UACJ FUE…

Posted by Red Mesa de Mujeres on Wednesday, April 10, 2019

Este caso se suma a los 33 feminicidios contabilizados por la Red Mesa de Mujeres en los primeros tres meses de 2019, lo que resulta alarmante para las organizaciones civiles que se dedican a la protección de féminas.

Sin embargo, el número difiere en la Fiscalía Especializada de la Mujer ya que solo suman once casos tipificados como feminicidio, entre los cuales, tres fueron catalogados como tentativa.

En Ciudad Juárez se ha adoptado una serie de medidas como la creación de la aplicación No Estoy Sola que es totalmente gratuita, y la instalación de corredores seguros y botones de pánico en corredores comerciales, los que también fueron colocados en los campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez después del asesinato de una alumna.

Con información de La Silla Rota, Twitter y Notimex.

Fotografía de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...