Aparatoso choque deja al menos 17 lesionados en la Pachuca-Ciudad Sahagún

0 328

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pachuca registró este lunes por la mañana un accidente entre una unidad de transporte colectivo y un automóvil particular en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura de Xochihuacan en el municipio de Mineral de la Reforma.

Los primeros reportes de la Policía Estatal indican a los vehículos involucrados como un Tsuru placas HHF364B y una Urvan de transporte público de la ruta de Haciendas de Margarita-Centro con placas A46248K.

Según testigos, el transporte público iba a tomar el retorno cuando el vehículo particular la impactó. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, de la Policía Federal y estatal así como los bomberos y la Cruz Roja.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) emitió un comunicado en el cual indica que instruyó de forma inmediata a inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) a verificar la debida atención médica a los lesionados del percance.

Resaltó que fueron ocho personas lesionadas, ninguna de gravedad, de los dieciséis pasajeros que iban en la camioneta del servicio público, las cuales fueron trasladas a distintos hospitales públicos y privados de la capital hidalguense.

Inspectores del STCH constataron que la unidad marca Toyota, modelo 2013, cuenta con póliza de seguro vigente y el operador con su tarjetón en regla, por lo que está garantizada la atención médica a los lesionados y la responsabilidad civil como consecuencia del hecho de tránsito.

Con información de Hidalgo Noticias, El Universal y Criterio Hidalgo.

Fotografía de Pachuca Vive.

Comentarios
Cargando...