Amputan garras a leona para que conviva con visitantes de zoológico

0 258

Acustik Noticias. La noticia del mutilamiento de las garras de una leona de catorce meses de edad consternó a las asociaciones de cuidado animal y público en general al rededor del mundo, luego de darse a conocer que el motivo del sufrimiento de la felina fue aumentar la demanda de visitantes al zoológico ubicado en Rafah, territorio palestino de la Franja de Gaza.

Falestine es una leona joven que se caracterizó enseguida debido a su comportamiento agresivo con todas las personas, por ello las autoridades del sitio donde se encuentra en cautiverio decidieron quitarle las garras para que los visitantes pudieran tocarla y sacarse fotos sin temor de recibir un zarpazo de la feroz hembra.

Intentamos contener la agresividad de la leona y que sea amable con la gente”.

Por si fuera poco los autores de este hecho decidieron grabar el momento en que llevaban a cabo la labor de maltrato animal, en el metraje se puede apreciar a un veterinario realizar la amputación de garras, quien señaló que esto permitirá el retraso de su crecimiento y que los visitantes puedan jugar con ella.

Este clip fue difundido en redes y, en cuestión de minutos, se hizo viral; internautas juzgaron la decisión de la administración del sitio y pidieron que la leona sea removida de su tutela, otros manifestaron su total repudio exigiendo justicia para el animal.

El portal BigData manifestó que el dueño de la reserva afirmó que la leona era ‘demasiado dulce’ como para no ser visitada por los niños en su jaula.

Con información de Milenio, SDP Noticias y Plumas Atómicas

Foto: Regeneración

Comentarios
Cargando...