AMLO y Yalitza, entre los 100 personajes más influyentes del mundo: Revista Time

0 345

Acustik Noticias

La revista Time colocó a Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio en su listado de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019.

La semblanza del mandatario de México fue escrita por el periodista de Univisión Jorge Ramos, quien destacó que es un político que llegó a la silla presidencial con más de 30 millones de votos.

Ramos calificó a López Obrador como alguien a quien le gusta ‘pensar en sí mismo en términos grandes e históricos’ porque ha posicionado su gobierno como la Cuarta Transformación del país.

Además, agregó que el control que tiene sobre el Poder Legislativo ha hecho que varios grupos de oposición se revelen en un intento de frenar la posibilidad de un nuevo autoritario populista.

Ramos, quien recientemente se enfrentó con el presidente mexicano en una conferencia matutina, rescató algunas de sus acciones antes de iniciar su sexenio, como la negación a contestar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rechazo por ‘denunciar la dictadura de Maduro en Venezuela’.

El periodista también destacó que Andrés Manuel esperó doce años para poder llegar a ser presidente y aseveró que su principal preocupación es México.

Tarde o temprano se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros han intentado y han fallado”.

Por otra parte, la semblanza de Yalitza fue escrita por el director de cine Alfonso Cuarón, con quien trabajó la actriz en la película Roma.

Cuarón destacó que la joven oaxaqueña, de 25 años, logró cautivar al mundo cinematográfico a pesar de no tener experiencia en actuación.

Yalitza era la única en cuanto ella entraba por la puerta”.

El cineasta relató que la franqueza de la maestra de preescolar recién egresada fue lo que conquistó al jurado que la eligió para el papel protagónico de la película más íntima de Cuarón.

Esa honestidad ha sido la mayor calidad en Yalitza. Está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood. Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia”.

Hacia el final del escrito, Cuarón invita a Yalitza a seguir actuando ya que muchos desean verla nuevamente en la pantalla.

Con información de La Jornada, Sin Embargo y Milenio.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Gobierno de México y Proyecto Puente.

Comentarios
Cargando...