AMLO presenta Sistema de Universidades Benito Juárez en Michoacán

Anuncia federalización de la educación

0 212

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó, en el municipio de Zacapu, el Sistema de Universidades Benito Juárez para evitar la deserción en los estudios de nivel medio superior.

En compañía del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; la Coordinadora de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa; y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, el mandatario federal continuó la entrega de apoyos Integrales para el Bienestar.

En su gira por la entidad, López Obrador anunció la federalización de la educación para evitar problemas administrativos como los reiterados en la entidad por el retraso de pago a trabajadores de la educación.

El primer mandatario señaló a la deshonestidad como el factor primordial de la falta de recursos y aseguró que durante los primeros tres meses de gobierno con la política de austeridad la recaudación ha aumentado y registra siete millones de pesos más.

López Obrador se comprometió a crear 100 universidades públicas con un presupuesto de mil millones de pesos.

Se planearon once planteles en Oaxaca; diez en la Ciudad de México; ocho en Veracruz; sies para Chiapas y Guanajuato; y cinco que hoy se inauguraron en Michoacán.

En su oportunidad, el gobernador manifestó su apoyó en reforzar la educación regional y comunitaria con el fin de fortalecer los lazos con al historia, las raíces y el sentido de identidad en la juventud.

En Michoacán, la educación ha sido pionera en muchos procesos y ha sido creador de grandes e importantes instituciones y donde nacieron las ideas libertarias para la Independencia de México”.

Hasta el momento hay 80 sedes que se integran al Sistema de Universidades Benito Juárez con una plantilla de 21 mil 433 estudiantes.

Fotogrfía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...