AMLO hizo bien en darle seguridad al ‘cabeza hueca’ de Fox: Fernández Noroña

0 1,256

Acustik Noticias

El día de ayer el expresidente Vicente Fox Quesada denunció que un comando armado intentó ingresar a su domicilio y responsabilizó de su seguridad al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Tras el atentado, el presidente informó que tanto a Fox como a Felipe Calderón se les otorgó un cuerpo de protección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y destacó que, como máximo mandatario del país, es su responsabilidad la seguridad de cualquier ciudadano mexicano.

Al respecto, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña calificó a los expresidentes panistas como ‘un par de farsantes’.

El legislador reconoció que la decisión de Andrés Manuel fue la adecuada ya que, argumentó, el expresidente Fox podría ‘armarle una supuesta agresión’ y responsabilizar al Poder Ejecutivo.

En otro comentario en su cuenta de Twitter, Fernández Noroña criticó que Calderón y Fox digan ser ‘defensores del pueblo’ y a la vez necesitar ‘custodia militar’.

Por su parte, la diputada de Morena Tatiana Clouthier también satirizó sobre la situación que denunció Vicente Fox y declaró que después de él seguirá Calderón, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

La legisladora concluyó sus opiniones sobre el tema de Fox argumentando que el expresidente no soportó vivir ‘fuera del presupuesto’.

Andrés Manuel detalló el día de ayer que solicitó a elementos de seguridad que salvaguardaran a Fox y a su familia y señaló que Calderón le envió una carta a principios de año, donde le manifestó su preocupación por posibles represalias en su contra debido a que en su gobierno se llevó a cabo la guerra contra el narcotráfico.

López Obrador informó que la solicitud de Calderón fue aceptada y puso a su disposición ocho elementos del Ejército que estarán por tiempo indefinido al resguardo de la familia del panista.

Señaló que el encargado de la seguridad de exmandatario es el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quien tiene la instrucción de que no se otorguen elementos militares de manera excesiva.

Tras atentado a Fox, AMLO revela que dio 8 guaruras a Calderón

Con información de Político MX, Milenio y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de Vanguardia.

Comentarios
Cargando...