AMLO hace entrega de los Programas de Bienestar en Ticul, Yucatán

0 342

Acustik Noticias. Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en Ticul, Yucatán donde hizo entrega de los Programas de Bienestar y ratificó su apoyo en la construcción de un nosocomio para atender a los enfermos de cáncer.

Desde su arribo, el presidente fue recibido por el gobernador del Yucatán, Mauricio Vila en el Aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, donde diversas personas se congregaron para pedirle la construcción de un hospital de oncología.

En su visita, el dirigente fue acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de salud salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer, y la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

En el estrado, Mauricio Vila agradeció la presencia del mandatario y afirmó que su administración laborará en conjunto con los acuerdos señalados por el Gobierno Federal, asimismo ratificó su agradecimiento por la creación de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Ticul y señaló como ‘un hecho histórico’ la entrega de las 53 mil becas Benito Juárez para jóvenes preparatorianos

López Obrador arrancó la entrega afirmando que no habrá intermediarios entre programas y beneficiarios, pues estas entregas se harán de manera directa. Afirmó que la ayuda para los jóvenes estudiantes será continúa pues estos recibirán mil 600 pesos al mes, mientras que los universitarios serán acreedores de 2 mil 400 mensuales.

Asimismo, señaló que no sólo los beneficiados serán aquellos que tengan acceso a la educación sino también los que no tengan ocupación pues estos podrán integrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde pueden entrar de aprendices y recibir un salario de 3 mil 600 pesos para su capacitación en el trabajo; el presupuesto destinado para este plan fue de 44 mil millones de pesos.

En temas del campo, AMLO afirmó la entrega de tres programas, entre ellos el antiguo Procampo que ahora se llama Producción para el Bienestar; otro tiene que ver con la fijación de precios en la industria del campo y el último es el conocido Sembrando Vida, mismo que ya se lleva a cabo en 24 municipios de Yucatán y que consiste en la apertura de 5 mil trabajos permanentes en 5 mil hectáreas.

Por otra parte, afirmó que se darán créditos a comerciantes a través del proyecto Tandas para el Bienestar, en el que se otorgarán 6 mil pesos a la palabra, los cuales podrán ir aumentando dependiendo de la manera en que cada beneficiario liquide su primer entrega. Afirmó que se otorgarán un millón de acuerdos de este plan en este año.

Con información de YouTube (@GobiernoFederal)

Fotografía tomada de Político

Comentarios
Cargando...