AMLO dará a conocer gasolineras que venden caro el combustible

0 176

Acustik Noticias. En su visita por Champotón, Campeche, donde hizo entrega de los Programas para el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este lunes en su discurso matinal dará a conocer las gasolineras de todo el país que venden el combustible a altos precios.

López Obrador afirmó que en algunas regiones se mantienen costos hasta de diecinueve pesos por litro como medida estándar, situación que señaló como corrupta, pues manifestó que uno de los compromisos de su administración de no aumentar la inflación, el precio de la luz, el gas y los combustibles, lo cual sentenció no ha sucedido.

Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a dieciséis pesos y están vendiendo en diecinueve y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes, están abusando, ya vamos a poner orden”.

Tras dar el anuncio, afirmó que este lunes dará a conocer las marcas en las que se vende más cara y barata la gasolina, con esto se espera generar mayor demanda para aquellas gasolineras que, aunque venden el producto a menor precio, no tienen tantos clientes, además de que también se regularizará el cobro.

Mañana en la conferencia de temprano voy a dar quién es quién en los precios de los combustibles para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, qué gasolineras venden caro, y si así no vamos a controlar lo del aumento vamos a establecer en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel”.

Asimismo, advirtió que de no controlarse el aumento de precios, su administración establecerá despachadoras de gasolina con las cuales se espera dar un mejor servicio a los mexicanos, además de un cobro justo.

Frente a cientos de campechanos, López Obrador reiteró que su gobierno no tolerará actos de corrupción en el sector público y menos en la entrega de beneficios.

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, retomó las palabras del ejecutivo y sentenció que los actos de impunidad deben terminarse para generar un ambiente de estabilidad y mejor desarrollo entre los gobiernos municipales, estatades y federales.

Con unidad, reconciliación y trabajo en equipo. No es a gritos y a sombrerazos que vamos a arreglar las cosas en este país”.

 

Con información de Excélsior, ABC Noticias y La Silla Rota

Fotografía tomada de ADN Político

Comentarios
Cargando...