Alcaldesa de Los Reyes La Paz asegura que su municipio es el más feo

0 2,407

Acustik Noticias

Feliciana Medina Serrano, alcaldesa de Los Reyes La Paz, Estado de México, causó controversia al declarar que gobierna el municipio más feo de la entidad.

Los comentarios de la funcionaria ocurrieron en un evento público encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En dicha reunión Feliciana solicitó a las autoridades estatales, especialmente al titular de la Secretaría de Movilidad Estatal, Raymundo Martínez Carbajal, que realicen un recorrido por el municipio de Los Reyes La Paz para que observaran los problemas que sufren los automovilistas en la entrada de la demarcación.

La alcaldesa aseguró que el municipio ha perdido su belleza y áreas verdes por la ausencia en la regularización de los comerciantes y transportistas, así como por la acumulación de basura.

Medina Serrano pidió apoyo al gobernador mexiquense para realizar el cambio por el que se votó en las urnas en los pasados comicios, a fin de otorgar alternativas a los habitantes.

Que este municipio no sea, como lo es, el más feo de todos. Este municipio fue verdaderamente muy bello, estaban arboladas sus calles, la gente caminaba, teníamos un mercado pequeño muy limpio. Ahora nuestra calles están llenas de basura” [sic].

La presidenta municipal detalló que la belleza de Los Reyes La Paz se ha deteriorado porque los pobladores colocan botes y otros ‘obstáculos’ en las calles para evitar que los conductores de transporte público se estacionen o realicen paradas frente a las viviendas.

Sin embargo, Feliciana aseguró que estos actos contribuyen a que la visión del lugar sea ‘lamentable’.

Sobre los comerciantes ambulantes destacó que no pretende quitarles su principal fuente de ingresos, ya que realizan esta práctica legalmente, pero declaró que se deben ofrecer soluciones para lograr el orden.

Por ello, Feliciana pidió al gobierno estatal que se construya una plaza comercial donde se pueda trasladar a los vendedores, esto garantizaría la seguridad para sus negocios y de la misma manera los habitantes gozarían de una mejor movilidad en la zona.

Tenemos que ofrecer a ambas partes, tanto a los ciudadanos como a los trabajadores que se ganan la vida honradamente, un lugar digno para unos y para otros. Propongo me ayude a hacer una plaza comercial, para que ellos ahí tengan mayor seguridad y así puedan estar los compradores estar seguros. Ya no podemos seguir en el caos, la gente pide y merece ser escuchada” [sic].

Con información de Reporte Índigo, Hoy Estado y La Otra Opinión.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Revolución 3.0 y La Prensa.

Comentarios
Cargando...