Alcalde panista de Tijuana busca reelegirse por segunda vez

0 100

Acustik Noticias

Juan Manuel Gastélum Buenrostro solicitó el día de ayer licencia al ayuntamiento de Tijuana para dejar el cargo de presidente municipal y buscar la reelección en junio.

El periodo actual es el segundo donde Gastélum se desempeña como alcalde de Tijuana y, de ganar los comicios, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) se convertirá en el primer ciudadano en ser presidente municipal tres veces en dicha ciudad fronteriza.

En una reunión extraordinaria de cabildo ocurrida ayer por la mañana, la mayoría de integrantes del ayuntamiento votó a favor de otorgar la licencia al cargo a Gastélum y Eduardo Alejandro Terrenos Martínez rindió protesta como presidente alcalde suplente.

Regidores de oposición manifestaron su inconformidad con la determinación de Juan Manuel, ya que, aseguraron, dejó la ciudad ‘hecha un caos’ y con varios problemas de inseguridad.

Manuel Francisco Rodríguez, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad, acusó que Gastélum no está atendiendo las demandas de los ciudadanos y, lejos de buscar el bien para los tijuanenses, dejó el cargo por ambiciones personales.

Mónica Vega, regidora por el Partido Encuentro Social (PES), criticó al alcalde por no haber aprovechado a su equipo de trabajo durante su periodo de mandato y deseó que el nuevo alcalde suplente pueda dar una pronta respuesta a los problemas de inseguridad que aquejan a la ciudad.

Gastélum se ha dado a conocer por sus recientes declaraciones antiinmigrantes, pues declaró que algunos de los integrantes de las caravanas que provienen de países del sur son ‘vagabundos y mariguanos’.

También causó controversia en enero de este año cuando pidió a los policías municipales que no tuvieran miedo de ‘jalarle al gatillo’ de sus armas si estaban frente a ‘malandrines’.

Con información de El Universal, La Jornada y 20 Minutos.

Fotografía tomada de Blanco y Negro Noticias.

Comentarios
Cargando...