Alcalde de Minatitlán solicita Guardia Nacional a AMLO tras masacre en salón

0 218

Acustik Noticias

Nicolas Reyes Álvarez, alcalde del municipio de Minatitlán, dijo que aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz para hacer la petición formal de la presencia de la Guardia Nacional.

Después de la masacre de este viernes en una fiesta familiar, en donde murieron aproximadamente diecinueve personas, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez declaró que pedirá que se incrementen de manera urgente las medidas de seguridad.

A través de redes sociales oficiales del ayuntamiento, el funcionario dio a conocer que aprovechará la visita del presidente López Obrador y solicitará personalmente el apoyo de las fuerzas federales de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en el estado el próximo domingo en la ceremonia de entrega de espadines en la Heroica Escuela Naval.

Además, Reyes Álvarez reconoció que es urgente mejorar la seguridad en la zona para evitar que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que fuerzas federales ya despliegan un operativo de búsqueda y captura de los responsables del ataque armado en la fiesta.

Desde su cuenta de Twitter la dependencia señaló que son hechos condenables y que el saldo de víctimas es tema de luto; añadió que desde el primer momento las fuerzas federales activaron un operativo en apoyo a las instancias estatales para ubicar a los asesinos.

Con información de Vanguardia, José Cárdenas y Acustik Noticias.

Fotografía de Sociedad.

Comentarios
Cargando...