Acusan a diputado de Jalisco de cobrar nómina en Hospital Civil sin laborar

0 542

Acustik Noticias

El diputado local de Jalisco por el distrito XI, Arturo Lemus Herrera, fue denunciado por empleados del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde por seguir cobrando como trabajador pero no presentarse a trabajar.

De acuerdo con Proceso, los trabajadores mencionaron que Arturo Lemus solicitó licencia sindical desde noviembre, periodo que concluiría el 15 de enero, lo que implicaría que no recibiera su sueldo como médico general, pero el legislador recibió en estos meses un monto de 115 mil 385 pesos como salario, sin diera consultas.

Los denunciantes destacaron que el departamento de Transparencia del hospital declaró que no se otorgan licencias con goce de suelto, aunque se haya realizado por medio del sindicato.

Proceso realizó una investigación en la base de datos del nosocomio y confirmó que Lemus siguió cobrando su salario como médico a pesar del permiso temporal con el que contaba, lo que se suma a los más de 100 mil pesos que gana mensualmente como diputado local.

Los empleados del Hospital Civil destacaron que el pasado 16 de enero, fecha en que venció su permiso, solicitó sus vacaciones ante las autoridades del nosocomio, por lo que su nombre seguirá apareciendo en la nómina sin que se presente a trabajar.

El periodo vacacional de Lemus concluirá el 14 de mayo, lo que representa casi cuatro meses más de goce de suelto sin ejercer como médico.

El diputado es médico cirujano partero y trabaja en dicho hospital desde 1999 en un horario de 14:00 a 21:30 horas.

Su último cargo en el nosocomio fue como titular de la secretaría de Relaciones del Exterior del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara hasta el 24 de octubre del año pasado, cuando asumió el cargo político como legislador del distrito XI.

Con información de Proceso, Sopitas y Partidero.

Fotografía tomada de Facebook @DipArturoLemusHerrera.

Comentarios
Cargando...