Abejas africanas agreden a asistentes de Viacrucis en Tabasco

0 35

Acustik Noticias

Este viernes mientras se realizaba un viacrucis cerca de la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco un enjambre atacó a varios asistentes y participantes de la ceremonia.

La irrupción de las abejas africanas ocurrió después del mediodía en el atrio de la ermita de San Ignacio de Loyola en el municipio Centro en donde se desarrollaba la representación de la Pasión de Cristo.

Samuel Méndez coordinador de socorros de la Cruz Roja confirmó el hecho y posteriormente desde la cuenta de Twitter de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco la institución precisó que paramédicos y personal de Protección Civil del estado y del municipio atendió la emergencia.

Después de este reporte fueron desplegadas tres ambulancias y participaron diez técnicos en urgencias médicas quienes acudieron a la ranchería Corregidora Quinta Sección para trasladar y atender a los pacientes al hospital regional de alta especialidad Juan Graham Casasús.

El Instituto de Protección Civil (IPC) estatal informó que elementos del Cuerpo de Bomberos del estado acudieron para controlar y retirar el panel de abejas africanas.

Ante este ataque la Cruz Roja reportó la atención a 27 personas con picaduras de las cuales cuatro fueron trasladadas al hospital. De los afectados 20 eran adultos y los siete restantes menores de edad.

Anteriormente, un vehículo particular traslado a dos personas más al hospital más cercano de la comunidad.

Con información de Milenio, Twitter y Pulso.

Fotografía de Twitter.

Comentarios
Cargando...