Abaten a 4 sicarios y aseguran a 14 durante brutal enfrentamiento en Acapulco

0 1,314

Redacción|Acustik Noticias

En plena zona turística del puerto de Acapulco, la mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos que dejó como saldo cuatro muertos y al menos catorce detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, fue al filo de las 10:00 horas cuando inició la balacera que provocó terror entre los habitantes de la colonia La Mira, donde un comando armado arribó por calles de la zona de la Quebrada, y vía marítima, abordo de lanchas y motos acuáticas, con la finalidad de atacar a miembros de su banda rival establecido en esta franja.

Los sujetos detenidos pertenecían a las bandas de El Capuchino y La Pantera, que según los mismos reportes, responden a dos fracciones escondidas del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), lideradas respectivamente por José Ángel Galeana Palacios El Capuchino; y por su primo, Irving Acevedo, alias La Pantera.

Al momento de los hechos, ciudadanos de la zona comenzaron a difundir audios solicitando el apoyo de las autoridades. Así lo hicieron maestros de un jardín de niños. Y es que el inmueble que alberga la institución educativa quedó justo en medio del tiroteo poniendo en riesgo la vida de docentes y alumnos.

Tras unos minutos, arribaron vía terrestre y aérea elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como policías municipales, estatales y federales, lo que derivó en una persecución para lograr la captura de los presuntos criminales.

La escena donde se aprecia cómo huyen los miembros de la banda rival que inició la confrontación, quedó grabada por ciudadanos que difundieron el video en las redes sociales. Ahí, se observa cómo se dan a la fuga en las lanchas y motos acuáticas en las que llegaron a La Mira.

Por la noche, autoridades estatales informaron que la riña duró dos horas dejó cuatro muertos y que entre los catorce detenidos se encuentra Tomás ‘N’, señalado como el segundo mando de la fracción del CIDA que dirige El Capuchino.

Los catorce detenidos, así como los cuatro asesinados fue resultado del enfrentamiento entre civiles y fuerzas policíacas, todos los integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco relacionado con homicidios y secuestros.

Por su parte, la Fiscalía General informó que los inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, y que ya se investiga su probable participación en otros delitos del fuero común y federal.

A la par, filtró imágenes de los detenidos, tirados en el suelo de la dependencia estatal, con manos amarradas y rostro cubierto con sus propias playeras.

Luego de este acontecimiento, autoridades implementaron un operativo para evitar una nueva balacera entre las pandillas rivales de Acapulco. El dispositivo se desplegó en la zona turística de Sinfonía del Mar y la Quebrada, frente a la colonia La Mira.

Con información de Proceso, Tuitealo y Excélsior.

Fotografía de Proceso.

Comentarios
Cargando...