A la baja, inseguridad en Jalisco: AMLO

0 82

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la coordinación en los tres niveles de gobierno en Jalisco estabilizó la seguridad, dando como resultados índices de delito a la baja.

En compañía del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el mandatario federal encabezó la reunión de seguridad en la entidad.

López Obrador destacó la coordinación con los gobiernos municipales para dar los resultados de seguridad y el trabajo coordinado que aceptó la entidad.

Estamos trabajando de manera conjunta, eso es muy importante que sumemos esfuerzos (…) Anteriormente cada uno hacía lo que consideraba y no compartía información. No había coordinación ni vigilancia”.

En su oportunidad, el gobernador reconoció los resultados de las reuniones diarias de gabinete, que en el caso de delitos patrimoniales se redujo de 5 mil 428 a 5 mil 150 en tres meses.

Creo que estamos en absoluta coincidencia en que estamos avanzando, falta mucho por hacer, vamos bien, las mesas de seguridad están funcionando”.

En la entidad, el diagnóstico de la Sedena pone como principales actividades ilícitas la presencia de organizaciones criminales, venta de drogas y agresiones a militares.

De acuerdo con los resultados expuestos por Crescencio Sandoval, para combatir la inseguridad y violencia se desplegaron 7 mil 564 elementos de las Fuerzas Armadas que laboran en ocho coordinaciones regionales de las 266 que se implementarán en el país.

En la Zona Metropolitana, la ciudad de Lagos, Guadalajara y Tlajomulco de Zuñiga se han identificado como áreas prioritarias de atención, y en estos meses han reportado una deducción del 27.5 por ciento de los delitos.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...