A falta de acuerdos, CNTE pide reunirse con el presidente López Obrador

En el marco de su V Congreso Nacional las bases tomarán decisiones de la ruta a seguro en caso de no cumplirse sus demandas

0 111

Laura Brugés | Acustik Noticias

Por quinta ocasión líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dieron cita en la SEP, en una breve reunión en la que reiteraron su pliego petitorio y solicitaron una reunión con el presidente López Obrador.

Encabezado por Eloy López Hernández de Oaxaca, Víctor Zavala de Michoacán y Pedro Gómez Bamaca de Guerrero, fueron recibidos por Esteban Moctezuma y Adela Piña, sin la presencia del diputado Mario Delgado, coordinador de Morena, con el fin de llevar algún acuerdo que puedan presentar ante su Asamblea Nacional.

Al salir del recinto, Pedro Gómez Bamaca, secretario de la sección siete, comentó que ‘están en tiempos para reflexionar, no estamos rompiendo la mesa tampoco, sigue abierta’.

En tanto, Eloy López líder de Oaxaca aseguró que regresarán con las bases de su organización para llevarles los acuerdos o no, alcanzados con la SEP, en esta ocasión pidieron tener una reunión con el presidente de López Obrador y mantener el diálogo.

‘Abrogación sí, simulación no’ gritaban los 41 líderes magisteriales que pasaron lista al ingresar de las instalaciones de la SEP como parte de la instalación de su V Congreso Nacional, que convoca a las 32 secciones de todos los estados de la República.

Aunque no hay una fecha definida para una próxima reunión con los funcionarios federales, esperan que este domingo se tome una decisión final, de la cuál será el plan de acción de la Coordinadora, que posteriormente estarán presentando en las mesas.

Mientras en la calle de Belisario Domínguez, en la instalaciones de la CNTE, la bases empiezan a registrarse para su asamblea, en la que llegarán a acuerdos para determinar sus acciones a realizar en caso de no satisfacer los cambios que exigen el dictamen de la nueva Reforma Educativa.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...