30 bomberos mueren al tratar de apagar un incendio forestal en China

0 54

LRPM | Acustik Noticias

En el intento por apagar un incendio forestal en la provincia central china de Sichuan 30 bomberos fallecieron, informó este lunes la televisión estatal Cadena Global de Televisión de China (CGTN).

El siniestro ocurrió este sábado a las 18:00 horas a tres mil 800 metros de altitud en una zona montañosa del distrito de Muli, cercano a la frontera con Birmania.

En un comunicado, el ministerio de Situaciones de Emergencia dio a conocer que para apagar las llamas y rescatar a personas, un operativo de casi 700 personas fueron trasladadas el domingo a esa zona, sin embargo, por cambios drásticos de la dirección del viento, perdieron contacto con 30 bomberos y más tarde socorristas los encontraron muertos.

El viento provocó una gigantesca bola de fuego, agregó el ministerio.

El presidente Xi Jinping envió instrucciones a las fuerzas de seguridad y servicios de rescate.

Al mismo tiempo que ocurrió el incendio, otro desastre forestal que duro dos días, se registró en la provincia de Shanxi (norte), y provocó la evacuación de 41 pueblos, nueve minas de carbón y nueve plantas químicas por motivos de seguridad. Más de 15 mil bomberos ya tratan de controlarlo.

El domingo extinguieron otro fuego en los suburbios de Pekín que devastó 42 hectáreas de vegetación.

La agencia oficial Xinhua precisó que en Shanxi se registraron otros ocho fuegos forestales desde el pasado 3 de febrero y 23 personas han sido detenidas bajo sospechas de que los provocaron.

Fotografía propiedad de Global Media.

Comentarios
Cargando...