Vocero de AMLO expresa condolencias por asesinato de Santiago Barroso

0 103

Acustik Noticias

El titular de la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, expresó desde redes sociales sus condolencias a los familiares y amigos del periodista Santiago Barroso, quien fue asesinado la noche del viernes.

El vocero de Andrés Manuel López Obrador destacó su indignación ante este ataque a la libertad de expresión y aseguró que el actual gobierno está comprometido con el esclarecimiento del caso para que no quede impune.

Ayer por la noche la Red Sonora de Periodistas confirmó en Twitter que Barroso falleció en un hospital después de recibir un ataque con arma de fuego en su domicilio. Los vecinos relataron que escucharon al menos diez detonaciones.

Al respecto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado donde condenó el homicidio del periodista.

El organismo solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se abra una línea de investigación vinculada al trabajo de Barroso en los medios de comunicación.

También exigió a la Fiscalía General de Justicia de Sonora y a la Secretaría de Gobernación (Segob) dar protección a los familiares del periodista.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, mencionó desde su cuenta de Twitter que dicha dependencia se encuentra en plena disposición para colaborar con las autoridades estatales en el esclarecimiento del crimen.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, también condenó el ataque contra Barroso y solicitó a las autoridades federales una ‘investigación a fondo para llegar a las últimas consecuencias’.

Con información de Político MX, López-Dóriga Digital y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Publimetro.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...