Visten al Senado de verde para luchar por despenalización del aborto

Senadora propondrá iniciativa para defender la vida durante gestación

0 222

Acustik Noticias

Las curules de los senadores en la Cámara Alta se pintaron de verde luego de que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano colocara pañuelos del mismo color  en alusión a la defensa de la despenalización del aborto a nivel nacional.

La sesión de este jueves en el Senado de la República para designar el premio Elvia Carrillo Puerto, que se entregará a María Consuelo Mejía Piñeiro, desató una discusión entre las senadoras luego de que no todas se pronunciarán a favor de la despenalización.

Ejemplo de ello fue la senadora Lily Téllez, quien pronunció su enojo porque Movimiento Ciudadano al realizar su protesta colocó un ‘trapo verde’ en su curul.

Acto seguido pidió la palabra y aseguró representar a cientos de mujeres que defienden el derecho a la vida.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1103799760916500483

Además, aprovechó para invitar a los legisladores provida a apoyar una próxima iniciativa que pretende penalizar el aborto, tal como la polémica reforma aprobada el día de ayer por el Congreso de Nuevo León.

A su vez, la senadora de Morena Martha Lucía Mícher defendió la protesta de los pañuelos, luego de manifestaciones en el recinto legislativo que llamaron asesinos a los defensores de la despenalización del aborto.

 

Fotografía: Ilse Aguilar

Comentarios
Cargando...