Venezuela comienza a recuperar la energía eléctrica

0 35

D.R.S. | Acustik Noticias

Este jueves Carcas comenzó a pintarse de luz, luego de que el lunes sufriera un segundo apagón masivo, aunque una gran parte de Venezuela sigue en las penumbras.

El suministro eléctrico ya está disponible en el oeste de la ciudad, lugar donde se encuentran los edificios de los poderes públicos y donde viven las personas acomodadas del este, a pesar de esto, este jueves, prácticamente Caracas amaneció paralizada por tercer día después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenara al gobierno la suspensión de actividades además de la gran dificultad que ha presentado la población para hacer pagos usando los canales electrónicos.

También el conflicto de transportarse se hizo presente, el metro de la capital que es vital para que la ciudad se mueva colapso y continua sin prestar servicio, por lo que se activó un ‘plan de contingencia’ con autobuses que cubren sin costo las rutas de las tres líneas del subterráneo.

En cuanto a el gas, se mantuvo restringido el servicio esta mañana aunque sin largas filas de carros a comparación de los dos primeros días.

Según reportes, el corte eléctrico continúa en parte de los estados occidentales de Mérida y Trujillo, y casi en la totalidad de Zulia y Táchira, dos de los territorios más golpeados por las frecuentes fallas eléctricas en el país mientras que, en las regiones de Aragua, Carabobo, Vargas y Miranda, en el centro-norte de Venezuela, el servicio es intermitente.

El gobierno venezolano, sostiene que el fallo se produjo por un sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, la más importante del país, y un incendio al patio de máquinas generadoras de esta instalación.
Fotografía: El Comercio.

Comentarios
Cargando...