Vecinos de Tlahuelilpan reportan nueva fuga de combustible en toma clandestina

0 220

Acustik Noticias

La mañana de este domingo, vecinos de Tlahuelilpan, Hidalgo, reportaron una fuga de combustible por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, después del rancho Las Nueces.

A la zona llegaron elementos de Protección Civil, miembros del Ejército y Seguridad Física de Pemex para realizar trabajos de reparación del ducto y terminar con la fuga que alcanzó los diez metros de altura.

El lugar estuvo acordonado mientras el personal de Pemex selló el desperfecto.

Según las autoridades, el suceso se presentó después de las siete de la mañana y, aunque hubo derrame de combustible, descartaron peligro para los pobladores de comunidades cercanas.

El 18 de enero de este año, Tlahuelilpan estuvo en la mira de las noticias nacionales e internacionales después de que un incendio en una fuga de combustible en una toma clandestina de Pemex cobrara la vida de más de cien personas.

En redes sociales circularon videos de momentos antes de la explosión cuando cientos de pobladores se dieron cita en el lugar del incidente para recolectar combustible ilegalmente.

Por la tarde, el ducto explotó y medios locales capturaron el momento en que las víctimas se alejaban del lugar envueltas en llamas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó ese mismo día a Hidalgo donde se inició el plan de rescate de los cuerpos y heridos.

A un mes del accidente los pobladores realizaron una ceremonia religiosa en honor de los occisos y anunciaron la construcción de una capilla en el lugar.

Momentos antes y después de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

En 3 municipios difundieron mensaje de ‘gasolina regalada’ en Tlahuelilpan

Con información de El Sol de Hidalgo, El Horizonte y El Independiente de Hidalgo.

Fotografía tomada de Twitter @MrElDiablo8.

Comentarios
Cargando...