Vázquez Mota presenta amparo en apoyo a estancias infantiles en Edomex

0 180

Acustik Noticias

Josefina Vázquez Mota, acudió esta mañana a los juzgados federales del Estado de México, en apoyo a las responsables de 58 estancias infantiles, para presentar un amparo indirecto, con el fin de evitar que sean clausuradas.

Las reglas de operación del Gobierno Federal contemplan solo a dos municipios del Estado de México: Temoaya y San Felipe del Progreso, indicó la senadora.

Este amparo tiene la finalidad de solicitar que se conceda la suspensión provisional y definitiva para los efectos que cese de inmediato la conducta lesiva y se realice de manera inmediata los procedimientos administrativos para restituir las estancias que se pretendan eliminar.

La senadora del PAN habló también de la obtención de los subsidios para las estancias infantiles y con esto puedan seguir brindando el cuidado necesario a los menores y todos los servicios inherentes a su función social.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado destacó que las reglas de operación que dio a conocer el Gobierno Federal, contemplan a dos municipios por lo que enfatizó en no dejarlos en abandono al ser de los municipios más violentos.

https://twitter.com/JosefinaVM/status/1108446885306683392

Este amparo se presentó ante autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal; la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, la Dirección General de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar, así como al titular del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, al Secretario de Salud, Hacienda y Crédito Público y a la delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar.

Información de Twitter, Político y PAN Senado 2019

Fotografía de @JosefinaVM

Comentarios
Cargando...