Usuario cae a las vías del Metro en Salto del Agua; se reporta grave

0 191

Acustik Noticias. Esta tarde elementos de seguridad y paramédicos se movilizaron tras el llamado urgente en el que se solicitó su intervención debido a que un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) de la Ciudad de México fue arrollado por el Metro tras caer a las vías.

Según reportes preliminares, el sujeto, de 50 años, estaba esperando el transporte en el andén de la estación Salto del Agua, de la Línea 1 cuando en un momento de descuido cayó a las vías mientras el Metro pasaba por allí.

Enseguida se detuvo el vehículo para rescatar al sujeto, quien gracias al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja Mexicana y el personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue sacado con vida del carril.

El hombre fue reportado con graves daños, por ello fue llevado de emergencia al hospital, donde médicos señalaron su estado como crítico.

Este hecho no es aislado pues hace tan solo dos días un hombre corrió con la misma suerte al caer de  al menos seis metros de altura a las vías del Metro en la estación Pantitlán, tras trepar una de las bardas de la Línea 5. Según reportes oficiales, el sujeto padece de sus facultades mentales, además de que se encuentra en estado de calle.

Por fortuna, miembros del escuadrón Bomberos de la Ciudad de México se hicieron cargo del asunto y pudieron poner a salvo la vida del hombre, quien fue trasladado al hospital debido a diversas lesiones que presentó en ambas piernas.

Mientras se realizaron las labores de salvamento, el servicio del SCT para esta línea fue suspendido, lo cual permitió a los bomberos realizar las labores sin contratiempos.

Con información de Quadratín, El Universal, ADN 40, Milenio, La Prensa y López Dóriga

Foto: Quadratín

Comentarios
Cargando...