Urge implementar política de promoción turística: Claudia López

0 50

Héctor Meza | Acustik Noticias

La secretaria de turismo de Michoacán, Claudia López Chávez, aseguró que urge implementar una política de promoción turística para definir la línea de trabajo en difusión de los atractivos turísticos.

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), no puede pasar más tiempo sin que esta política o línea que nos marca la federación, para no ir perdiendo terreno”.

La secretaria afirmó que en el momento en que uno se detiene, los competidores comienzan a ganar, por ende, reiteró que es importante que se defina como será con los estados la Política federal y sumarse, ya que también entrará la iniciativa privada, por lo que se tiene que estar aterrizado lo más pronto posible.

Además, señaló que si bien, Michoacán no puede ir solo en la promoción a nivel internacional; tienen gran mercado en Estados Unidos, porque son un estado binacional con 4 millones de michoacanos en el país vecino del norte.

Por ende, destacó que con ellos quieren empezar a platicar y apoyarse para que se conviertan en promotores y comenzar a trabajar, sin perder el camino que llevaban de la mano del Consejo de Promoción Turística.

Sin embargo, recalcó que tienen que esperar a que les marquen una línea; sí se diera con las embajadas, consulados o bien si se creara un nuevo organismo de promoción.

Mientras tanto, una de las medidas que han tomado al respecto es el incremento del 1 por ciento sobre el hospedaje, mismo que explicó que el Congreso siempre a finales de diciembre lo promueve y, son pocos los estados que aún conservan el 2 por ciento.

Esto se decidió al momento en que desapareció el CPTM que daba 54 millones de pesos a la promoción turística del Estado, actualmente solo se quedó con 9 millones, haciendo una reducción de 45 millones de pesos en total.

Por último, añadió que este ingreso de incremento del 1 por ciento en hospedaje se dedicará como un ingreso extraordinario para la promoción turística de manera que trabajen en conjunto gobierno del Estado y el fideicomiso para hacer una gran campaña de publicidad este año.

Fotografía tomada de Tercera Parte.

Comentarios
Cargando...