UAEM promueve conservación de murciélagos en Morelos

0 13

Acustik Noticias

En Morelos se registran cerca de 55 especies murciélagos que han logrado adaptarse a diferentes ecosistemas, jugando un papel importante como polinizadores de las plantas, distribuidores de semillas y controladores de insectos.

Por ello, especialistas del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reportó diversas investigaciones para promover su conservación.

Marco Antonio Lozano García, especialista de la institución universitaria, explicó que en colaboración con estudiantes de licenciatura y posgrado estudian el comportamiento de estos quirópteros en la ciudad de Cuernavaca.

Tenemos trabajos de investigación con la participación de alumnos y se ha visto que los parques y barrancas son muy atractivas para los murciélagos, porque ofrecen árboles frutales para su alimentación y en las zonas urbanas se han adaptado perfectamente para vivir en edificios, cornisas y casas abandonadas que son excelentes como refugio”.

El responsable del Laboratorio de Mastozoología del CIB detalló que en este laboratorio se impulsan diferentes trabajos para generar conciencia y sensibilidad respecto a estos mamíferos y la importancia que tienen para los ecosistemas.

También, agregó, promovemos educación ambiental en escuelas públicas y privadas de la entidad.

Parte del trabajo del CIB y de este laboratorio es eliminar los mitos y creencias alrededor de los murciélagos para promover su cuidado, así como el de todos los mamíferos”.

Con información de Notimex.

Fotografía tomada de La Unión Morelos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...