Trump saldría en defensa de Guaidó si fuera detenido

0 64

Acustik Noticias

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó dijo este domingo que ser encarcelado el día de mañana que regresa al país, sería uno de los últimos errores del gobierno de Nicolás Maduro, al que ha calificado en diversas ocasiones como dictador.

El funcionario, quien ha sido reconocido como presidente interino por varios gobiernos e instituciones internacionales, aseguró que Nicolás Maduro podría intentar detenerlo, incluso secuestrarlo, pero eso sería un error. A través de una transmisión en vivo señaló que se prepara para su regreso a Venezuela luego de hacer una gira por cinco países latinoamericanos.

Aseguró que de ser detenido habría reacciones por parte de sus aliados internacionales, empezando por el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump. Aseguró que hay instrucciones precisas en caso de que su seguridad esté en riego, pero no dio más detalles de dicha estrategia.

Guaidó se mostró entusiasmado con las movilizaciones que se tienen previstas para el día de mañana; sus seguidores convocaron a concentraciones en los 23 estados de Venezuela y en Caracas en donde se espera que el antichavista aparezca en público.

El detractor de Nicolás Maduro ha mantenido en secreto los detalles de su regreso a Venezuela luego de que burlara la prohibición de salida el sábado 22 de febrero cuando cruzo caminando la frontera con Colombia.

Hasta el momento el gobierno de Venezuela encabezado por Maduro no ha dado declaraciones con respecto al autoproclamado presidente interino.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...