Tribunal Superior de Justicia de Tabasco no acata plan de austeridad en salarios

0 496

Acustik Noticias

En el poder judicial del Tabasco hicieron caso omiso a la austeridad proclamada por el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández.

El caso más destacado es el del magistrado Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, quien tiene un ingreso neto mensual de 99 mil 654 pesos, según el nuevo tabulador de salarios de dicho organismo publicado el 20 de febrero en el periódico oficial del estado.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, Priego Oropeza gana 13 mil 76 pesos con 91 centavos como sueldo, más 3 mil 106 con 41 centavos como ‘compensación’, 429 pesos por canasta alimentaria y 87 mil 250 pesos con 55 centavos por ‘bono de actuación’. En total gana más de 103 mil pesos; 4 mil pesos menos que el gobernador.

El diario El Universal destaca que al magistrado presidente solo se le descuentan 4 mil 208 pesos de impuestos, a pesar del ingreso alto que percibe, por lo que sus ganancias mensuales oscilan en los 99 mil pesos.

Dicho medio también menciona que el secretario particular de Enrique Priego tiene un sueldo de 85 mil pesos netos, mayor al de varios magistrados y jueces de la entidad, quienes ganan alrededor de 81 mil pesos mensuales.

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (Iepct), Maday Merino Damián, también tiene un ingreso elevado. Su salario mensual es de 96 mil 200 pesos.

En tercer lugar se halla el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), donde el presidente del organismo tiene una percepción de 105 mil 122 pesos con 80 centavos; aunque tiene un descuento de 30 mil 251 mil pesos con 88 centavos. por lo que su ingreso neto es de 74 mil 870 con 98 centavos.

Con información de El Universal, Tabasco Hoy y El Heraldo de Tabasco.

Fotografía tomada de página oficial de TSJ Tabasco.

Comentarios
Cargando...