Trasladan a El Felipillo, hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac, al Reclusorio Sur

0 168

Acustik Noticias

Luis Felipe ‘N’, El Felipillo, hijo de Jesús Pérez Luna, El Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac, fue reubicado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República (FGR), realizó esta mañana a las 11:00 horas el traslado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) al penal de máxima seguridad.

A El Felipillo se le acusa de ser uno de los principales responsables de actos violentos en la capital del país y el Estado de México. El pasado lunes 4 de marzo fue detenido en en estacionamiento de la plaza Pabellón Cuemanco en la Ciudad de México.

Los agentes especializados lo detuvieron por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Verónica Morales, su pareja sentimental, también será trasladada con él. En el Reclusorio Sur estarán a disposición de un juez de control quien determinará si la detención de ella también fue legal.

El día lunes le fueron incautados una arma larga, una corta, además de lanza granadas, cartuchos útiles y varias dosis de droga.

También se le adjudican los delitos de cobro de piso y extorsiones a comerciantes de la zona centro del país.

El Ojos fue abatido el pasado 20 de julio de 2017 después de que se enfrentara a miembros de la Secretaría de Marina (Semar). Fue conocido por la generosidad económica con la gente de la zona donde vivía. Fue considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de la capital y llegó a tener un corrido musical propio.

Con información de Milenio, El Heraldo de México y López-Dóriga Digital.

Fotografía tomada de Twitter @ElBigDataMx.

Comentarios
Cargando...