Taibo II nombra a Horacio González como director del FCE en Argentina

0 43

Acustik Noticias

Paco Ignacio Taibo II, director de Fondo de Cultura Económica (FCE), compartió un video al lado del intelectual de izquierda Horacio González, quien estará al frente de la filial argentina del sello editorial mexicano.

Taibo II mencionó que se espera operar en tres líneas; la primera convirtiendo la librería en un centro de discusión, debate, fomento y encuentro del progresismo popular y culto librero en Buenos Aires, Argentina.

También resaltó que el punto consiste en bajar los precios de los libros del Fondo de Cultura, tras vaciar la bodega del sello. El último eje corresponde a un cambio que esperan será pronto y con el que FCE se vuelva una editorial latinoamericana intervinculada.

Resaltó que es hora de dejar de mirar al norte y al occidente como supremo y comenzar a mirarnos entre latinoamericanos.

El director del Fondo mencionó que es necesario intervincular al ámbito político cultural con libros y conciliar a las naciones divididas por las fronteras.

Horacio González es exdirector de la Biblioteca Nacional, fue designado por Néstor Kirchner y destacado del espacio Carta Abierta un grupo de intelectuales afines con el Frente para la Victoria, y cercanos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En esta línea se adelanta qué González le apostará a la cultura popular y a la participación de los trabajadores de la sociedad.

Con información de Clarín, El Universal y The World News.

Fotografía tomada de la Secretaría de Cultura de la Nación.

 

Comentarios
Cargando...