SSC-CDMX toma protesta a 2 mil 500 jefes de cuadrante

0 145

Acustik Noticias

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la toma de protesta de más de 2 mil 500 jefes de cuadrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).

Durante la toma de protesta a los elementos policiacos, el titular de la SSC-CDMX, Jesús Orta Martínez, también entregó reconocimientos al policía del mes.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que en total 2 mil 541 jefes de cuadrantes lo que rindieron protesta a su cargo con el objetivo de garantizar seguridad social.

De acuerdo con información de Excélsior, un total de mil 995 policías, 55 por ciento de los 3 mil 500 nuevos agentes, serán asignados a los cuadrantes de más incidencia delictiva.

Esto significa que mil 925 elementos reforzarán la vigilancia en los cuadrantes considerados de alto riesgo; mil 50 policías, equivalentes a 30 por ciento, estarán en los de mediano riesgo; y 525 agentes, el 15 por ciento restante, en los cuadrantes de menos riesgo.

Todas las alcaldías tienen los tres tipos de cuadrante, pero entre los que recibirán más elementos destacan los que se encuentran en el sector Pradera, en Gustavo A. Madero; Buenavista, en Cuauhtémoc; Tacuba, en Miguel Hidalgo; Huipulco-Hospitales, en Tlalpan; Tezonco, en Iztapalapa, y Narvarte, en Benito Juárez, que son considerados cuadrantes de alto riesgo.

Con información de La Jornada, Excélsior y Zócalo.

Fotografía de Twitter.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...