Soy hijo de Dios pero juré representarlos: El Mijis se pronuncia a favor del aborto

0 55

Acustik Noticias

Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, mencionó desde su cuenta de Twitter que se encuentra a favor de la despenalización del aborto y legislará en el congreso de San Luis Potosí para lograrlo.

Esto después de que en medios nacionales se diera a conocer que El Mijis presentará una iniciativa en el órgano legislativo de su estado para reformar los artículos 12 y 16 de la Constitución de San Luis Potosí para ampliar los derechos que las mujeres tienen sobre su cuerpo.

El diputado destacó que se considera ‘un hijo de Dios’, pero en el puesto que tiene prometió representar a la población y no solo a sus creencias personales, por lo que trabajará para que la interrupción voluntaria del embarazo sea legal en su estado.

En el mismo comentario, Pedro Carrizales detalló que será padre y espera que cuando crezca su bebé sepa que él luchó por los derechos de las mujeres, así como por mejorar el sistema de adopción en México.

Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable”.

El Mijis informó que, junto con otros legisladores de Morena, están redactando la propuesta de reforma constitucional que, tentativamente, planean presentar ante el congreso local la próxima semana.

Esta es la primera de dos iniciativas que se han anunciado en San Luis Potosí en torno al aborto. Pedro Carrizales apuntó que su propuesta va en la misma línea que la que presentó la diputada Alejandra Valdés Martínez, en conjunto con Arely Torres Miranda y el Grupo de Información sobre Reproducción Elegida.

El diputado local mencionó que las propuestas serían avaladas en la comisión de Derechos Humanos del congreso, pero también deben pasar por el análisis de la comisión de Puntos Constitucionales.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Regeneración.

Fotografía tomada de Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...