Sinhue reclama a Durazo liberación de la cuñada de El Marro

0 104

Acustik Noticias

Autoridades federales liberaron a Angélica ‘N’, cuñada de José Antonio Yépez, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, por falta de elementos, solo tres días después de haber sido aprehendida por elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con policías del estado de Guanajuato.

Angélica ‘N’ presuntamente operaba dentro de la organización criminal como encargada financiera. Su liberación causó una serie de críticas y reclamos al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, por parte del mandatario estatal, Diego Sinhue.

El gobernador aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tuvo responsabilidad alguna en la liberación de la señalada ni de su esposo Javier ‘N’, quien, hasta el momento de su detención, era agente activo de la Policía Federal.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, la FGE de Guanajuato entregó a la cuñada de El Marro y a su esposo a la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de armas de un exclusivo del ejército; sin embargo, la dependencia federal aseguró que los detenidos sólo portaban armas de fuego ‘comunes’ y algunos gramos de droga, por lo que no pudieron presentarlo ante un juez.

Al respecto, Diego Sinhue señaló:

Nosotros lamentamos que un objetivo tan importante que la federación traía como objetivo, que fue detenida en un retén, que se puso a disposición por portación de arma de fuego, no se le haya dictado la prisión preventiva, que era fundamental […]. Hablé con el Secretario de Seguridad Durazo, le hice saber la molestia del estado de esta liberación, porque aquí nosotros estamos trabajando fuerte para regresar la paz y tranquilidad deteniendo objetivos, y pues que la liberen así de fácil no nos parece justo”.

Asimismo, recordó que Angélica ‘N’ fue aprehendida en un retén, luego de que el operativo montado haya cerrado accesos y salidas de la comunidad de Santa Rosa de Lima, cuando ‘en un Camaro’ intentó salir con el policía federal, además, puntualizó que la detenida ‘portaba un arma’.

Finalmente, resaltó que no existía una orden de aprehensión en contra de le detenida, porque era tarea de la FGR vincularla con delitos de orden federal, pero sentenció que aún hay detenidos.

La detenida conocida como La Chola está siendo procesada por este sentido, se le está armando carpeta de investigación por terrorismo y está aquí en Guanajuato y sigue detenida”.

Angélica ‘N’, su pareja sentimental y cinco personas más fueron detenidas por autoridades federales; sin embargo, dos de ellas fueron liberadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal al solo encontrarlos culpables por portación de arma de fuego exclusivas del Ejército.

Con información de Reforma, Excélsior y Radio Fórmula.

Fotografía de El Heraldo de León.

Comentarios
Cargando...