Sindicato de Pemex festeja expropiación petrolera con edecanes en lencería

0 2,894

Acustik Noticias. En el festejo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, personal de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) realizó su tradicional desfile con edecanes en lencería, mismo que presumieron en redes provocando la molestia de los internautas.

El Gallito Petrolero es un celebración que se ha vuelto un clásico cada 18 de marzo, según medios locales, este busca premiar a los trabajadores ‘deleitándoles la pupila’ con la presencia de bellas mujeres que se pasean durante el convivio para tomarse fotos con los interesados y finalizan su acto modelando en una gala para los festejados.

Este año fueron siete las mujeres que participaron en la pasarela; el número varía cada año.

Aunque no se precisa el año en que esta actividad comenzó, sí se sabe que se realiza en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.

Fotografías filtradas por la cuenta de Facebook Código Veracruz Noticias desataron la polémica sobre la manera en que esta sección del gremio petrolero festeja la fecha solemne.

En Agua Dulce se alistan para el tradicional desfile del Gallito Petrolero previo a conmemorar el 18 de Marzo día de la Expropiación Petrolera. El evento es organizado por la sección 22 del STPRM”.

Esto provocó que internautas expresaran su molestia ante la falta de respeto que se le tiene al acto cívico decretado por el presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1938, mismo que permitió que el pueblo mexicano se convirtiera en el único dueño del crudo extraído en el país.

En contraste, el Gobierno Federal realizó una ceremonia para conmemorar esta fecha frente al busto de Lázaro Cárdenas en Monumento a la Revolución, donde se realizaron honores y se adornó con flores el mausoleo.

Con información de Excélsior, El Debate, SDP Noticias y Tabasco Hoy

Foto: Tabasco Hoy

Comentarios
Cargando...