Sin riesgo mayor por explosión de Don Goyo: AMLO

0 97

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego de la explosión registrada el pasado lunes del volcán Popocatépetl, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó la existencia de un riesgo latente en la zona.

No hay riesgo mayor, eso es lo que nos están informando, es una actividad permanente de Don Goyo, sin mayor riesgo. Esa es la información que tenemos de los científicos”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó que el semáforo de alerta volcánica ubicado en el estado de Puebla continúa en Amarillo Fase 2.

De acuerdo con las autoridades, esta alerta prevé pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, la posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo por escombros.

Explosión del Popocatépetl

El lunes 18 de marzo, alrededor de las 21:38 horas ocurrió una explosión interna en el volcán, que generó material incandescente expuesto y fumarolas de más de dos metros de altura.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1107865889393856518

El Popocatépetl es el segundo volcán más activo del país y se encuentra unos 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, situación que provocó que en las poblaciones aledañas se escuchara un estruendo que cimbro los pisos y ventanas, incluso este sonido retumbó en algunas colonias de Puebla.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1107857953296736256

Personal de Protección Civil exhortó a la población a respetar los doce kilómetros de restricción alrededor del coloso, evitar hacer actividades al aire libre, si tiene la necesidad de salir a la intemperie, proteger ojos, nariz, boca, tapar tinacos y otros depósitos de agua.

La Policía Federal y la UNAM incrementaron los sobrevuelos para obtener datos precisos sobre la actividad volcánica, y el crecimiento del domo número 82.

Fotografía tomada del Cenapred.

Comentarios
Cargando...