Sin límite presupuestal, búsqueda de desaparecidos: AMLO

0 54

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar los recursos necesarios, ‘sin techo financiero’, para la búsqueda de las personas desaparecidas.

Durante la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda en Palacio Nacional, el mandatario federal en compañía del gabinete de seguridad, derechos humanos y gobernadores de al menos diez entidades se comprometió a poner en marcha a más tardar el mes de septiembre la creación de Comisiones de Búsqueda en cada entidad.

El representante del ejecutivo federal aseguró que la pasada administración dejó además de corrupción, una gran herida de impunidad en casos de desaparición y falta de atención a las familias de las víctimas.

Por ello prometió a decenas de personas, que además del presupuesto sin límite financiero, se va a agendar una reunión para evaluar el avance de las acciones en las 32 entidades.

Los queremos vivos, ese es el deseo y vamos a dedicar todo lo que se necesite. El estado mexicano se va a dedicar a la búsqueda de desaparecidos, no sólo es asunto de una Comisión. Es una responsabilidad de Estado, que ni falten los recursos, no hay límites presupuestales ni techo financiero” [sic].

Entre otros objetivos, López Obrador se comprometió a realizar la instalación forense para identificar más de 26 mil cuerpos y enfrentar el problema de seguridad garantizando la paz.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, para el tercer trimestre del año se proyecta que las 32 entidades del país cuenten con una comisión especializada en la búsqueda de desaparecidos.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...