Sicarios decapitan y cortan manos a padre e hijo en San Andrés Tuxtla

0 1,833

Acustik Noticias. Dos hombres señalados como padre e hijo fueron ejecutados y cercenados de las manos; sus restos fueron arrojados a la vía pública en la comunidad de San Andrés Tuxtla, al sur del estado de Veracruz, donde vecinos de la zona alertaron sobre el hecho a las autoridades.

Según señalan pobladores del lugar, los actos homicidas fueron cometidos por elementos del crimen organizado, quienes arribaron al sitio para mantener el control del rancho de la localidad El Laurel.

La madrugada de este domingo cinco camionetas que transportaban alrededor de veinte sujetos se detuvieron en el poblado, descendieron de los vehículos portando armas de grueso calibre y frente a sus familiares tomaron presos a Ezequiel Durán Vergara, de 50 años, y a su hijo, David Durán de la Cruz, de 24, quienes se encargaban de las labores de resguardo del rancho El Pital.

Ambas víctimas se resistieron a dar información a los sicarios, quienes los sometían a punta de golpes. Más tarde fueron llevados a la fuerza en una de las unidades.

Alrededor de las 7:00 horas sus cuerpos fueron abandonados en paños menores en un tramo de la carretera El Laurel- Lauchapan; ambos presentaban signos de tortura y fueron decapitados, además de que les cortaron las manos.

Tras la entrada en vigor del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez los indices de violencia parecen no disminuir, pues tan solo en lo que va de estos cuatro meses más de 550 personas fueron asesinadas, la mayoría de ellas bajo orden del crimen organizado.

Pese a esta preocupante situación, la procuración de justicia parece no llegar a acuerdos comunes para dar paso al combate de la inseguridad debido a la falta de coordinación entre Cuitláhuac García y el fiscal Jorge Winckler.

Con información de Proceso, Imagen del Golfo, ADN Sureste y e-consulta Veracruz

Foto: Imagen del Golfo

Comentarios
Cargando...