Sheinbaum presenta Alameda Central, app de consulta y seguridad para capitalinos

0 75

Acustik Noticias. Con la finalidad de reducir la incidencia delictiva y acercar a los mexicanos a la digitalización, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como autoridades capitalinas presentaron este domingo la aplicación Alameda Central, misma que espera capacitar en diversos servicios a los usuarios, además de brindar seguridad en todo momento.

Este gadget permitirá a los ciudadanos conocer servicios como el proceso de verificación vehicular por modelo y placa, así como el total de adeudos.

En materia de seguridad en el transporte, se podrá acceder a los datos de los servicios de taxi que operan en la entidad para conocer, por ejemplo, si el auto en el que viaja es seguro, si está regulado o incluso el nivel de confianza emitido por otros usuarios, además del número de placas, modelo del auto y datos del chofer.

Esta app también permite compartir el viaje, siendo monitoreado por autoridades de seguridad, además de que está ligada con el servicio de interfaz del 911.

Este interfaz podrá ser solicitado desde cualquier dispositivo móvil IOS, a partir de la primer semana de abril, y Android y se podrá solicitar información sobre diversos programas y servicios del Gobierno capitalino.

Alameda Central tiene el propósito de establecer un vínculo en tiempo real entre los ciudadanos y la administración de Sheinbaum, quien mencionó durante la presentación que el gasto por estas aplicaciones no ha generado grandes costos.

En el evento también se presentó la interfaz estadística Portal Wikiciudad, misma que está basada en la página de consulta Wikipedia; con este medio se espera ofrecer información comparativa con otras entidades del país.

Con información de Excélsior, El Financiero y Sin Embargo

Foto: Excélsior

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...