SHCP revela anomalías en compra de medicamentos durante gobierno de EPN

0 171

Acustik Noticias- Tras órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer diversos proveedores de medicamentos que fueron beneficiados por la administración de Enrique Peña Nieto recibiendo altos índices de venta, mismos que coinciden con los adquiridos por el gobierno para el uso en unidades médicas.

Así se dio a conocer el día de hoy por medio de un informe en el que se establece que desde 2012 a 2017 alrededor de 303 mil 76.6 millones de pesos fueron destinados para la adquisición de fármacos.

De esta cantidad el 35.2 por ciento, es decir, 106 mil 813.3 millones de pesos fueron asignados a Grupo Fármacos Especializados S.A. de .C.V; el once punto seis por ciento que representa la cifra de 35 mil 149.3 millones de pesos a Farmacéuticos Maypo S.A. de C.V; mientras que el once punto cuatro por ciento valuado en 34 mil 620.4 millones de pesos a Ralca S.A. de C.V. y el cinco por ciento, ósea, 15 mil 267.7 por ciento a Comercializadora de Productos Institucionales S.A. de C.V.

Estas empresas también se encuentran evaluadas entre las que mayores número de ventas registraron.

Según informes oficiales, el último año de la administración de EPN el sector salud firmó contrato con una sola empresa, a quien aseguró adquisiciones por mil millones de pesos, cifras que representan la cuarta parte del presupuesto anual.

Ante esta situación, López Obrador aseguró que en los próximos días dará a conocer, a través de un informe, las cifras y empresas beneficiadas en este presupuesto anómalo.

Si se compran alrededor de 4 mil millones de dólares de medicinas y curación y un proveedor vende mil millones de dólares ¿qué es eso? ¡Es mucho! ¿no? Puede ser legal pero es como increíble. Estoy hablando de una empresa que vendió el año pasado más de 20 mil millones de pesos y tres vendieron 36 mil millones de pesos, estaba muy concentrado todo”.

Aseguró que el gobierno de EPN registraba grandes fugas de capital, mismas que su administración regulará bajo esquemas de supervisión realizados por la ONU.

Porque es mucho lo que se pierde, lo que se fuga en el sector salud”.

Con información de Multimedios, E-consulta y Milenio

Foto: Gob.mx

Comentarios
Cargando...