SHCP anuncia nuevo estímulo fiscal para gasolinas y diésel

0 1,373

Acustik Noticias

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un incremento al estímulo fiscal para gasolinas Premium y Magna, así como al diésel, vigente del 23 al 29 de marzo.

La dependencia publicó esta determinación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se señaló que la gasolina Premium tendrá un estímulo de 10.22 por ciento, lo que equivale a 41.15 centavos por litro.

La Magna recibirá estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 27.96 por ciento, que representa 1.34 pesos por litro mientras que para el diésel será del 27.01 por ciento, equivalente a 1.4 centavos por litro.

SHCP aclaró que estos montos se determinan de manera automática con el fin de que aminorar las consecuencias en los movimientos de precios internacionales del diésel y las gasolinas y reiteró que serán aplicables hasta el próximo lunes.

La semana pasada la dependencia realizó modificaciones en el mecanismo por el que se fija el estímulo al IEPS para evitar que los precios incrementen en ‘términos reales’ y afecten a los consumidores.

En la publicación se mencionó que la regulación de precios no está vinculado con las determinaciones del Gobierno Federal y su evolución no afecta el cumplimiento de su objetivo.

La dependencia informó que la fórmula que habían empleado anteriormente para determinar el estímulo otorgado consideraba precios al mayoreo a partir de los establecidos en mercados internacionales, así como ajustes de calidad, impuestos y costos de logística y almacenamiento.

También detalló que la finalidad de la regulación de precios es ‘proteger el poder adquisitivo’ de los usuarios finales.

Con información de Político MX, Vanguardia y Excélsior.

Fotografía tomada de El Economista.

Comentarios
Cargando...