Se registran dos enfrentamientos entre civiles y el Ejército en Tamaulipas

0 602

Acustik Noticias

Esta tarde se registró un enfrentamiento en la autopista a Nuevo Laredo, Tamaulipas que dejó un saldo de seis muertos.

Elementos del Ejército fueron atacados por hombres armados que se presentaron en varios vehículos en la autopista con dirección a Nuevo Laredo. Los elementos de seguridad tuvieron que responder a la agresión ocasionando minutos de tensión por las múltiples detonaciones de arma de fuego por parte de ambos grupos.

Colocan mensajes positivos en puente de Tamaulipas para evitar suicidios

Según algunos testimonios que circulaban en la carretera, los hechos ocurrieron en el kilómetro 190 de la autopista, cuando civiles armados se enfrentaron al Ejercito.

La autopista fue cerrada inmediatamente después de que fuera reportado el enfrentamiento.

Según los primeros reportes hay un saldo de por lo menos seis personas muertas y fueron asegurados diez vehículos con armas de diversos calibres en su interior.

Elementos de Seguridad Pública del estado arribaron al lugar para brindar apoyo a los elementos que resultaron lesionados y para integrar las evidencias a la carpeta de investigación correspondiente, así como realizar las indagatorias respectivas.

Más tarde se presentó otro enfrentamiento en el kilómetro 26 en donde fueron abatidos cinco presuntos criminales. Ambos casos fueron grabados por automovilistas que circulaban por la zona.

Se conoce que la zona donde ocurrieron los enfrentamientos es controlada por el Cártel del Noreste, que a su vez se relaciona con el grupo criminal conocido como Los Zetas; se presume que pudieron aliarse con el Cártel del Golfo para controlar la zona juntos.

Comercios, en crisis por la escasez de Coca-Cola en Tamaulipas

Con información de El Debate, Excélsior e Infobae.

Imagen tomada de Excélsior.

 

 

Comentarios
Cargando...