Se pronostican lluvias puntuales y vientos fuertes en 8 estados del país

0 299

Acustik Noticias. Aunque la mayoría del territorio nacional ha sido víctima de los altos índices de temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó que el clima será contrastante este lunes en ocho estados de la república mexicana los cuales bajaran sus grados Celsius tras la llegada de lluvias puntuales y vientos fuertes.

Lo anterior debido a la entrada de un flujo de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, aunado al sistema frontal número 46, que se extiende en la zona noreste del país, según ratificó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estiman vientos superiores a los 50 kilómetros por hora que podrían provocar la creación de pequeños remolinos en entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Nuevo León y Tamaulipas se espera neblina en las primeras horas de el día, así como chubascos, descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo, mientras que en Coahuila se pronosticó la misma actividad a partir del medio día y el resto de la tarde.

En el caso del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el SMN estimó actividad fuerte en el viento que rebasará los 50 kilómetros por hora.

Esta actividad será menor en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, donde la actividad del aire se mantendrá en los 40 kilómetros por hora.

Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán bancos de niebla durante las primeras horas de la tarde, mientras que para las entidades de San Luis Potosí, Puebla y Veracruz se esperan al amanecer.

En el norte se estiman temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Durango, así como sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

A diferencia, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz mantendrán el termómetro entre cero a cinco grados Celsius.

Con información de Excélsior, 24 Horas y Quadratín

Foto: Monumental

Comentarios
Cargando...