Se podría dar asilo a venezolanos en EU: Elliott Abrams

0 48
D.R.S. | Acustik Noticias
En una audiencia del Senado estadounidense el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que el gobierno está evaluando la posibilidad de otorgar a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) en territorio estadounidense, es un beneficio migratorio que les permitiría trabajar y vivir legalmente en el país.

Ante los senadores, Elliott explicó que los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional analizan las opciones para proteger a la población venezolana que está en el país y recordó que 74 mil originarios de Venezuela han pedido refugio político en el país.
El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.
Aunque actualmente Donald Trump ha decidido acabar con algunos de esos permisos, argumentado que son temporales y le corresponde al Congreso aprobar una ley para regularizar la situación de sus beneficiarios.

 

Fotografía: La verdad noticias.

Comentarios
Cargando...