Se mantiene diálogo con la CNTE: Mario Delgado

0 44

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, informó que se mantiene un diálogo permanente con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes tienen bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados.

Se espera que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación sesionen esta tarde para discutir y aprobar el dictamen sobre la Reforma Educativa.

Estamos en diálogo con los maestros. La Cámara necesita continuar con sus trabajos, hoy teníamos programado que sesionen las Comisiones para aprobar el dictamen de la Reforma Educativa, a fin de evitar ya especulaciones al respecto”.

Sostuvo que la manifestación de los maestros es legítima, por lo que no se usará la fuerza pública; asimismo, rechazó que haya algún tipo de chantaje por parte de la CNTE, relacionado con la asignación de plazas.

El también coordinador de los diputados de Morena consideró que las principales preocupaciones e inquietudes del magisterio se han atendido en la construcción de esta reforma.

Gracias a la resistencia que tuvieron los maestros a la Reforma Educativa de 2013, hoy están las condiciones para cambiar el paradigma de la educación en México y que nunca más se vuelva a vulnerar a los maestros, por el contrario, que se reconozcan como agentes de transformación social y recuperemos la dignidad del magisterio”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1108380092986728448

Insistió en que se mantendrá un diálogo permanente, para ver si hay posibilidad de que se liberen algunos accesos de la Cámara de Diputados, a fin de que esta tarde sesionen las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación.

El líder parlamentario dijo que, en conjunto con el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, se acordó suspender la sesión de Pleno y se citó para mañana, descartó que se contemple trabajar en alguna sede alterna.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1108410818880638978

No lo creo necesario, hay un diálogo muy fluido y muy sensible por parte de los líderes del magisterio y creo que vamos a llegar a un buen acuerdo”, apuntó.

Por su parte, el diputado Azael Santiago Chepi (Morena), secretario de la Comisión de Educación, afirmó que su grupo parlamentario trabaja en dar ‘certeza laboral a los trabajadores de la educación, porque es la parte que está en opinión crítica, y hay inconformidad de los maestros’.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...