Se incendia iglesia histórica de San Sulpicio en el centro de París, Francia

0 373

Acustik Noticias

La tarde de este domingo se registró un incendio en la iglesia de San Sulpicio, localizada en el centro de París, Francia.

Los bomberos de la capital trabajaron varias horas para controlar el incendio. De acuerdo con el medio Bfmtv, el lugar era un santuario de la religión católica perteneciente al distrito de Odeón.

https://twitter.com/larueofficiel/status/1107276081017643009?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1107276081017643009&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F308919-incendio-historica-iglesia-san-sulpicio-paris

El lugar fue evacuado en su totalidad tras presentarse las llamas y columnas de humo en una puerta de madera.

Afortunadamente no se reportaron víctimas mortales ni heridos; sin embargo, la histórica iglesia tuvo daños estructurales.

En redes sociales compartieron imágenes y videos del siniestro que ocurrió alrededor de las 13:30 (hora local) donde se observa el fuego consumiendo parte de una entrada del inmueble.

De acuerdo con los medios locales, la mayoría de personas que se encontraba dentro del recinto eran turistas.

Los bomberos detallaron que la puerta principal y la escalera fueron las que sufrieron más daños por las llamas.

Hasta el momento las autoridades no han señalado cuáles fueron las causas del incendio.

La iglesia de San Sulpicio mide 120 metros de largo, 57 de ancho y 30 de altura bajo la bóveda central. Es la segunda más grande de París, tan solo detrás de la catedral de Nôtre Dame.

Fue construida entre los años 1646 y 1870 y está dedicada a Sulpicio Pío, arzobispo de Bourges del siglo VII.

La edificación fue clasificada como monumento histórico en mayo de 1915. Posee una meridiana solar, realizada por el astrónomo Henry Sully. Gracias a esta particularidad durante la revolución francesa no fue destruida pues sirvió a científicos de la época.

Con información de RT en Español, TN8 TV y Arte Historia.

Fotografía tomada de Twitter @eSPAINews.

Comentarios
Cargando...